martes, marzo 26, 2013

Donde los árboles cantan

Ficha técnica:
Donde los árboles cantan
Laura Gallego García
Ed. SM, 2012
978-84-675-5003-0

Sinópsis:
 
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas..., y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque..., el lugar donde los árboles cantan.

Fragmento:
"El viento jamás había sonado de aquella manera en ningún otro lugar del mundo. Eran los árboles. Estaban cantando..."

sábado, marzo 23, 2013

La excursión a Tindari

Ficha técnica:
La excursión a Tindari
Andrea Camilleri
Ed. Salamandra, 2001
978-84-7888-668-0

Sinópsis:
 
En esta ocasión el inspector Montalbano tiene que emplearse a fondo para resolver dos casos que parecen no tener nada en común: el asesinato de un joven y la desaparición de un matrimonio de ancianos durante una excursión a Tindari. Tras profundas reflexiones bajo un añoso árbol, descubre la pista que lo conducirá hasta una siniestra  organización con la que más le valdría no haberse topado.

Fragmento:
"Todos los inquilinos del número 44 de Via Cavour, incluida la portera, habían declarado unánimamente no haber visto jamás juntos al anciano matrimonio y al muchacho. Ni siquiera en un encuentro absolutamente casual, como el que puede producirse esperando el ascensor. Seguían horarios distintos, tenían ritmos de vida completamente diferentes. Por otra parte, y bien mirado, ¿qué clase de relación podía haber entre dos viejos cascarrabias, muy poco sociables, más aún, de mal carácter, que no daban confianzas a nadie, y un veinteañero con demasiado dinero para gastar en el bolsillo, que se llevaba mujeres a casa una noche sí y otra no?

jueves, marzo 21, 2013

Ojo de nube

Ficha técnica:Ojo de nube
Ricardo Gómez
Ed. SM, 2008.
180 p; 20 cm978-84-675-3016-2



Sinópsis:
Una tribu que convive en armonía con la naturaleza. Una sociedad donde cada uno tiene su propia función. Un nuevo miembro que parece no tener lugar. Una concepción del mundo a punto de ser aniquilada en nombre del progreso.

Fragmento:
"Entonces, se decidió a explorar su cuerpo con su mano abierta y el caballo se dejó hacer. El chico lo recorrió muy despacio, partiendo del vientre, ascendiendo al lomo, tocando las crines, el cuello, la cabeza, las orejas, los párpados, los belfos, la nariz... para pasar al otro costado y dar una vuelta completa al animal, llegando de nuevo hasta el lugar donde latía su corazón. Ojo de Nube estuvo a punto de llorar. Era magnífico..."

La librería ambulante

Ficha técnica: 
La librería ambulante
Christopher Morley; traducción Juan Sebastián Cárdenas
Ed. Periférica, 2012.
1166 p; 20 cm
978-84-92865505


Sinópsis
:

Prepárese para entrar en un mundo único y lleno de encanto, donde el tiempo se ha detenido: estamos en la segunda década del siglo XX, en unos Estados Unidos todavía rurales y de paisajes idílicos, donde conviven los viejos carromatos y los novísimos automóviles; Roger Mifflin, un librero ambulante que desea regresar a Brooklyn para redactar sus memorias, vende su singular librería sobre ruedas (junto a su yegua y su perro) a la ya madura señorita Helen McGill, quien decide, harta de la monotonía de su vida, lanzarse a la aventura y recorrer mundo. A partir de ese momento se sucederán los encuentros y los desencuentros, y las más divertidas peripecias se darán la mano con las grandes enseñanzas que proporcionan libros y librero.

Fragmento:
"Creo que leer un buen libro te hace modesto. Cuando uno logra ver con lucidez el interior de la naturaleza humana, cosa que te proporcionan los grandes libros, uno siente la necesidad de hacerse pequeño. Es como mirar la Osa Mayor en una noche clara o como ver el amanecer en invierno cuando uno va a recoger los huevos de la mañana. Y cualquier cosa que te haga sentir pequeño es maravillosamente buena..."

Danza de dragones

Ficha técnica: 
Danza de dragones (Canción de Hielo y Fuego, 5)
George R. R. Martin; traducido por Cristina Macía
Ed. Gigamesh, S.L., 2012.
1165 p; 21 cm
978-84-96208-87-2


 

Sinópsis:
Después de una colosal batalla, el futuro de los Siete Reinos pende de un hilo, acuciado por nuevas amenazas que emergen de todos los rincones y en todas direcciones. En el Este, Daenerys Targaryen, el último eslabón de la Casa Targaryen, gobierna con sus tres dragones como la reina de una ciudad construida sobre el polvo y la muerte. Pero Daenerys tienes miles de enemigos, y muchos se han propuesto dar con ella. A medida que ellos la buscan, un joven emprende su propio camino hacia la reina, con un objetivo diametralmente distinto… Tyrion Lannister también se dirige hacia Daenerys mientras escapa de Poniente, donde le han puesto precio a su cabeza. Sus nuevos aliados en esta huida, no obstante, no son los malhechores que aparentan ser, y entre ellos se encuentra aquel que podría impedir que Daenerys se haga del control de Poniente para siempre. Mientras tanto, al norte se halla el colosal muro de hielo y piedra: una estructura tan fuerte como aquellos que la resguardan. Allí, Jon Nieve, lord comandante 998 de la Guardia de los Hombres de la Noche, enfrentará el más grande de sus retos: sus más acérrimos enemigos no sólo forman parte de la Guardia que dirige, sino que se extienden a la tenebrosa tierra de las criaturas de hielo. De todos los rincones, enconados conflictos cobran nuevos bríos, traiciones íntimas se perpetran y un gran elenco de proscritos y sacerdotes, soldados y criaturas camaleónicas, nobles y esclavos, enfrentarán obstáculos en apariencia insuperables. Algunos fracasarán, otros crecerán en la fuerza de la oscuridad. Pero en tiempos de agitación in crescendo, los hilos del destino y la política arrastrarán a los personajes y al lector, inevitablemente, a la más espectacular de las danzas. 

Fragmento:
"Aquellos a quienes llamáis los hijos del bosque tienen los ojos dorados como el sol, pero una vez cada mucho tiempo nace uno con los ojos rojos como la sangre, o verdes como el musgo que cubre los árboles en el corazón del bosque. Son señales con las que los dioses marcan a los elegidos para recibir el don. No son muy robustos, y sus años de vida en la tierra son pocos, ya que cada canción debe tener su propio equilibro. Pero cuando se unen con la madera duran mucho tiempo. Mil ojos, cien pieles y una sabiduría profunda como las raíces de los antiguos árboles..."